A todos nos gustaría vivir para siempre, pero la muerte es un hecho inevitable al que todos en algún momento de nuestra vida tendremos que hacer frente. Con más de 20 años de experiencia, desde Funersierra hemos comprobado que muchas personas optan por reflejar sus pensamientos en textos como una forma de ofrecer un bonito homenaje a la persona fallecida. Un gesto que valoran inmensamente las familias de los difuntos.
Nuestra funeraria ofrece varios formatos para dedicar unas sentidas palabras al fallecido: memorias, tarjetas de pésame o cartas de condolencias.
Antes de elegir en qué forma expresar esos preciosos términos, nuestra funeraria recomienda a sus clientes que tengan presente los siguientes consejos para que su texto transmita un mensaje adecuado:
-Confianza en uno mismo. No existe el discurso perfecto, por eso no hay que obsesionarse y no dudar de su capacidad para expresar sus sentimientos en una nota. Lo importante en estos casos es la intención con la que se anima a hacer esta ofrenda.
-La información como punto de partida. Para saber qué escribir exactamente, hay que empezar por organizar la información a partir de las anécdotas que recuerde del difunto, historias o sentimientos que sienta en ese momento.
-Tono adecuado. Muchas veces, se valora más el cómo se escribe que del contenido en sí. Por este motivo, puede determinar sobre la entonación que va a emplear en su relato: triste, serio, alegre o quizás, que invite a la reflexión.
-Planifica qué quiere escribir. Nada mejor que recurrir a los esquemas para organizar sus ideas y focalizar aquellos temas más importantes que desee destacar. Existen varios esquemas: puede optar por escribir las ideas de manera vertical o, si te resulta más sencillo, desarrollar la estrategia “árbol” que no es otra que situar una primera idea y después ir completándola como si de las ramas del árbol se tratara.
-Extensión. Los escritos cortos pueden ser igual o más emotivos que los largos. No escriba por escribir. La familia del fallecido ya sabe el amor que tenía a su ser querido.
Abordados estos consejos, nuestro formato más solicitado es el conocido como memoria. En nuestra página web dedicamos una pestaña a ese tipo de contenido. En ella aparece el nombre de los difuntos con una foto y una descripción. Por ejemplo, Rebeca Gómez [2020-09-09]: “Rebeca era una hermosa hermana, amiga e hija, muy querida por todos. Era tan cálida y cariñosa con la gente, y una vez que la conociste nunca la olvidaste”. Le invitamos a añadir unas palabras cariñosas y afectuosas a su ser querido en nuestra web. Una forma de expresar lo que sentimos en unos momentos tan difíciles.
En Funersierra le recomendamos algunas frases bonitas que, si quiere, puede emplear:
- Ya no estás a mi lado, pero te siento tan cerca como siempre.
- Mientras viva, tú también vivirás para siempre en mi recuerdo.
- Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos.
- Me di cuenta de lo bonito que estaba el cielo el otro día, me di cuenta de que era porque estabas ahí arriba.
- No estaré triste porque te fuiste, me alegraré cada día por cada momento que viví a tu lado y tu imborrable recuerdo.
- Las mejores y más bonitas cosas del mundo no se pueden ver ni tocar, sino sentirlas con el corazón, como yo te siento a ti.
- Quererte ha sido fácil, olvidarte imposible.
- El cielo ganó un ángel con tu partida.
- Algún día volveremos a encontrarnos.
- La distancia no significa nada cuando la persona significa mucho.
Otro producto que tenemos en Funersierra es la tarjeta de pésame. Puede ser de varios tamaños y las fabricamos según las peticiones de los familiares.
Por último, las cartas de condolencias continúan siendo la opción favorita de las personas de mayor edad. Es una buena manera de expresar el dolor por la pérdida del ser querido. Estas esquelas son una forma especial para empatizar y solidarizarse con los familiares del difunto y expresar nuestros sentimientos más sinceros. Incluso, una manera de sentirse “aliviado” por decir aquello que seguramente pocas veces ha tenido valor de decir, sobre todo… aquellos te quiero que se han dado por hecho y que quizás han faltado en algunas ocasiones.
Si podemos ayudarles o tienen alguna consulta, estamos encantados de atenderles en el teléfono 91 330 91 30 o a través de informacion@funersierra.com.