El fallecimiento de un familiar o ser allegado es uno de los momentos más difíciles a los que nos vamos a tener que enfrentar a lo largo de nuestra vida. Es un momento de profunda tristeza e inestabilidad.
¿Qué debo hacer si mi familiar a fallecido en casa?:
Cuando un familiar muere de manera repentina o inesperada, sentimos que no estamos preparados para tomar ningún tipo de decisiones. La situación nos abruma y es muy complicado decidir qué hacer o saber que tenemos que hacer. Lo primero que debe hacer si una persona fallece sin presencia de un personal médico, es necesario que contacte con un centro de salud o servicios de emergencia para que puedan certificar inmediatamente el fallecimiento.
Si el familiar ha fallecido por causas naturales, el facultativo emitirá el Certificado Médico de Defunción y podrán ponerse en contacto con Funersierra para que les ayudemos y aconsejemos sobre qué deben hacer. Si en cambio, el médico tiene dudas sobre la causa del fallecimiento, el cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle una autopsia y esclarecer lo ocurrido.
¿Y si ha fallecido en el hospital o residencia?:
Si el fallecimiento ha ocurrido en un hospital o una residencia, el personal médico del centro certificará inmediatamente la defunción y se encargará de emitir el Certificado de Defunción.
¿Qué documentos necesitamos tener a mano para realizar las gestiones?:
El DNI de la persona fallecida es un documento importante que necesita tener a mano. Con este y los posteriores que con ayuda de Funersierra van a obtener, vamos a poder realizar juntos todos los trámites necesarios para que no tenga que preocuparse de nada, solamente de estar cerca de sus seres queridos.
Funersierra quiere estar a su lado para ayudarle a tomar todas las decisiones necesarias: trasladar el cuerpo, reservar una sala en el tanatorio, trasladar al fallecido al cementerio, encargar una corona de flores, elegir el féretro y la inhumación en una sepultura o bien, la incineración. También les ayudaremos a gestionar la documentación necesaria: el Certificado de Defunción, el certificado de últimas voluntades, el impuesto de sucesiones, solicitar las pensiones, etc. Adaptamos nuestros servicios a sus necesidades para que no se sienta solo en este proceso de duelo.
En Funersierra ponemos todas nuestras energías y nuestro cariño para poder ayudarle en estos momentos tan complicados. Nos encargamos de realizar todas las gestionas porque entendemos que es un momento muy complicado para tomar decisiones. Llevamos más de 20 años trabajando con personas. Queremos estar a su lado y acompañarle en este momento tan delicado.